Es verdad, tener que estar pidiendo que te repitan lo que han dicho...
Puede que no te apetezca que se vean tus audífonos o implantes...
Quitarte el implante coclear o los audífonos y dejar...
Piensa en las ventajas y en los inconvenientes de quitártelos...
Es verdad, hay deportes en los que es mejor no llevarlos...
Para una persona sorda hablar es algo complicado: la entonación...
Hay mucha gente que piensa que por llevar audífonos...
Los dos ayudan a la audición. No convierten a las personas...
Con los audífonos no se opera y con el implante sí...
Oír mejor (dependiendo de lo que puedas oír). Entender mejor lo que te dice una persona. Facilitan la comunicación. Las personas que te ven saben que eres persona sorda y que no te avergüenzas. Ayudan para aprender a hablar y oír (dependiendo de la estimulación auditiva con logopedia).
Hay que estar pendiente de que no se rompan o estropeen y de las pilas. A veces la gente se queda mirándolos porque no son tan comunes como las gafas. A veces son incómodos. Algunas personas los ven y piensan que oyes perfectamente. Hay deportes en los que no los puedes usar.
Oír una palabra no significa comprenderla. Los audífonos y los implantes cocleares son muy buenas ayudas técnicas pero no hacen que oigas igual que una persona oyente. La audición con un audífono es diferente a la de un implante coclear y a la vez son diferentes a la audición normal.
El primer implante fue realizado en 1957. En 1790 ya hubo intentos en los que probaban cómo podían estimular el oído con la electricidad.
La sordera y las prótesis auditivas son una característica más pero no son la más importante. Nadie es perfecto y todos y todas tenemos nuestras limitaciones y nuestras habilidades.
Es mentira porque... Los audífonos y los implantes cocleares son ayudas técnicas. El proceso hasta entender lo que oyes es largo y no depende solo de lo que se oiga con el implante coclear: también de que conozcas la palabra, el contexto, la concentración, si estás cansado o cansada, nervioso o nerviosa, etc.
Es mentira porque... los implantes cocleares no te van a cambiar la forma de ser ni van a hacer que olvides lo que ya sabes. Si ya sabes lengua de signos siempre podrás seguir usándola. Si no sabes lengua de signos siempre puedes apuntarte a un curso. ¡La lengua de signos y los implantes cocleares son buenos amigos!.
Es mentira porque... tú eres como eres, con ayudas técnicas y sin ellas. Si hay personas que no te aceptan por llevar o no implantes ¿quién tiene el problema? Quizás quien no te acepta es porque no tiene claro que lo importante son las personas y no si llevan gafas, implante o aparato de dientes.
Es mentira porque... los implantes cocleares son ayudas pero no sustituyen al oído. Por eso la audición en personas oyentes y en personas sordas con implantes es distinta.