Las personas tenemos gustos muy distintos: lo que a ti te gusta...
El peso ideal no es el mismo para todas las personas...
Lo primero es consultar a un profesional: al médico o la médica...
Hay muchas dietas: en Internet, en revistas, etc. Muchas...
Hay personas que comiendo mucho no engordan y otras...
Cuando eres adolescente tu cuerpo cambia en muy poco tiempo...
Hacer dieta suele significar hacer ciertos sacrificios y tener ...
Es normal que cuando estamos más nerviosos (exámenes, estrés en el trabajo…) ...
Empieza en el supermercado: comprando alimentos sanos y frescos. Sigue en la cocina: cocinando a la plancha y al horno, con verduras, carnes (pollo y pavo mejor que cerdo y vaca) y pescados. Luego en la mesa: acompañando tus platos con ensalada y frutas. Y se mantiene: haciendo un poco de ejercicio todos los días (ir andando al trabajo o escuela, subir escaleras, ir en bicicleta, patinar…).
Comer es alimentarse y llenarse de energía… pero también disfrutar, saborear, compartir ese momento con familia y amistades, probar nuevos sabores y conocer otras culturas (su comida típica). ¡Disfruta comiendo!.
En el mundo hay 3.000 millones de mujeres y sólo 8 son supermodelos.
En la Prehistoria se prefería a la mujer gorda: símbolo de salud, prestigio y riqueza. En la Edad Media engordar era símbolo de riqueza y salud. En los siglos XV a XVIII se valora a la mujer con grandes caderas y pechos. Marylin Monroe o Sofía Loren eran actrices de 1940 admiradas por su belleza en todo el mundo. Usaban una talla 44. Si vivieran esta época, según nuestra moda, serían gordas. No podemos cambiar nuestro cuerpo según las modas que otros deciden.
¿Por qué tenemos grasa en el cuerpo? La grasa en el cuerpo es muy importante para tener energía, regular la temperatura, protegiéndote del frío, proteger y sujetar órganos como el corazón y los riñones. Las mujeres suelen tener más grasa que los hombres: esas reservas de energía son importantes si te quedas embarazada.
¿Sabías que hay diferentes tipos de cuerpos según dónde se acumula la grasa del cuerpo? Uno se llama cuerpo tipo pera: es el que tienen un 70% de las españolas. La grasa tiende a acumularse en las caderas, muslos y culo. Jennifer López es una de las famosas con este tipo de cuerpo. Intentar parecerse a los modelos que la televisión y las revistas nos imponen es casi imposible.
Haz 5 comidas al día. Desayuna bien. Come despacio masticando bien. No comas entre las comidas (si lo haces intenta que sea fruta). No tomes muchas bebidas con gas, comida rápida, comida frita y con salsas. ¡Bebe agua! 1,5-2 litros/día.
Es mentira porque... Muchas veces con las dietas se vuelven a recuperar los kilos que adelgazas. La mejor manera de cuidarse, tener un peso adecuado y mantenerlo es cambiar las costumbres (comer alimentos sanos, hacer ejercicio…). Es difícil pero se puede y te sentirás mejor.
Es mentira porque... Las grasas te dan energía y son importantes para tu cuerpo. De las grasas de la comida toma poca mantequilla, bollos, fritos o leche entera y elige el aceite de oliva, la leche semidesnatada, el salmón, la trucha, las sardinas o la margarina.
Es mentira porque... Estos alimentos no son malos pero a veces se piensa que no engordan y se come más cantidad que si fuera un alimento normal.
Es mentira porque... Cuanto más rápida es la dieta, más rápido se recupera el peso perdido. No es recomendable perder más de 0.5-1 kilo a la semana.
Es mentira porque... La mejor manera de cuidarse es repartir las comidas en 5 momentos al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Si solo haces 2 comidas llegas con más hambre a la siguiente comida y comes más. Desayuna mucho y cena cosas ligeras (ensaladas, pescado, etc.).